22 julio, 2015

Yo leí Calle Edimburgo de Samantha Young

Crítica de "Calle Edimburgo"
de Samantha Young

Calle Edimburgo es el relato de Ellie Carmichael (la hermana de Braden, protagonista de la primera entrega) y Adam Sutherland. Si en Calle Dublin la autora nos muestra como una historia secundaria la tensión que existe entre Ellie y Adam, la gran acogida que ha tenido la serie, hizo que se publicara Calle Edimburgo para deleite de los fans.

La trama del libro: 
Desde que tenía diez años, Ellie se ha estado enamorada de Adam, sin embargo éste siempre la ha visto como su hermana pequeña, ya que la diferencia de edades entre ambos es de siete años, además sus la fuerte amistad que lo une con su hermano Braden. Pero Ellie no piensa de esa forma, para ella, Adam siempre fue y será el amor de su vida. 

El libro se sitúa tres meses después de la operación de Ellie, en la cual le extrajeron un tumor cerebral que, afortunadamente fue benigno. A partir de allí, Adam termina mostrando su amor por ella debido al temor que tenía de perderla. 

El libro es corto, apenas 79 páginas, estructurado a modo de recuerdos que Ellie ha transcrito en las páginas de su diario y que le muestra a Adam recordando así cada escena o encuentro entre ellos.

Los protagonistas: 
Ellie es la hermana de Braden Carmichael, quien protagoniza la primera entrega titulada Calle Dublin. Su primera aparición la hace cuando Jocelyn va a su apartamento en buscar de una compañera de piso. En aquella oportunidad observamos a una chica un tanto despistada y una romántica empedernida, todo lo contrario a Jocelyn, así es que en este libro podemos observar más de aquella chica que siempre estuvo enamorada del mejor amigo de su hermano.

Ella es una soñadora, alegre, abierta y divertida. Una rubia guapa de metro ochenta pero con una corazón de oro y que lleva enamorada de Adam “en cuerpo y alma” (como ella misma lo dice), desde los 14 años. 

A través de las escenas suscitadas entre ellos, vamos viendo como ella fue descubriendo los sentimientos cada vez más intensos, todas las equivocaciones que cometió debido a la rabia que sentía por ver a Adam junto con otras mujeres, y posteriormente sus encuentros calientes a los que sucumben pero que desafortunadamente, nunca llegan a más. 

Por otro lado, tenemos a Adam quien es un arquitecto de treinta años, guapo, inteligente, con una sonrisa ladeada y un cuerpo que enloquecería a cualquier mujer. Conoce a Braden Carmichael desde siempre y trabaja para él, su amistad de años hizo que siempre se sintiera muy protector frente a Ellie, como si también fuera su hermana.

Al principio, y a través de os recuerdos de Ellie, vemos a Adam casi como si fuera parte de la familia, mostrándose demasiado sobreprotector con Ella, en algunos casos arruinando sus citas, en otros, defendiéndola para que no le rompan el corazón. 

Años después, ese sentimiento fraternal que siente hacia ella se va convirtiendo en algo más, en deseo, lujuria y posteriormente en amor, sin embargo Adam siempre se ha refrenado a sí mismo, ya que siente miedo y, si, cobardía de estropear las cosas y perder a las dos personas más queridas que tiene, como lo acepta casi al final del libro.
El relato está muy bien llevado, en el libro anterior su relación se va cocinando a fuego lento y en este vemos un amor consolidado y que hará frente a cualquier cosa. La historia es tierna y dulce, muestra el tira y afloja entre los dos personajes, la tensión sexual que se va formando entre ambos, sus frustraciones y miedos, hasta que finalmente concluyen o mejor dicho, comienzan su relación de pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!