27 julio, 2013

Yo leí Atada a ti, de Sylvia Day

Crítica de "Atada a ti"
de Sylvia Day

Gideon es capaz de todo por Eva y eso no tiene límites. Siguiendo cuidadosamente con sus planes, Gideon termina con Eva, dando a conocer al mundo que su relación acabó definitivamente e incluso se deja ver junto a su ex prometida, Corinne Giroux. Eva siente un profundo vacío en su corazón que solo Gideon puede llenar, nunca estará completa sin él, pero a medida que las viejas heridas van curándose, lentamente recupera la confianza y seguridad en si misma, lo que le da la fuerza necesaria para seguir adelante con su vida… hasta que descubre la verdad.

La trama del libro:
Recuerdo que trataron de vender el libro como el gran finale, el gran desenlace, la revelación del pasado de Gideon, pero no, lamentablemente eso quedó en nada.
Narrado en primera persona, la historia continúa donde acabó el libro anterior: Eva y Gideon reanudan su relación pero en secreto y, a los ojos del mundo, de sus amigos y familiares, ellos aún siguen separados. Por un lado, Eva se siente profundamente conmovida por sus actos, pero por otro, siente una inquietud al ser consciente de lo que Gideon es capaz de hacer por ella. Asimismo, Gideon no solo tiene que cargar con su terrible pasado, sino que ahora se le suma el oscuro secreto de sus acciones por mantener segura a la mujer que ama.

Al ser un libro del sub-género erótico, no podían faltar las escenas de sexo… excesivas para mi gusto, porque ya raya con la pornografía; vamos uno quiere que los personajes por lo menos tengan una conversación importante, la que debían de mantener, las implicaciones de los actos de Gideon, no solo a nivel judicial, sino también a nivel moral, emocional y psicológico, la gran charla que todos esperábamos… nunca llegó y el hecho de que él haya realizado tal suceso por amor a Eva, pasa desapercibido al continuar la relación.

Los protagonistas:
La relación entre Eva y Gideon llega a un punto estable pero muerto hasta casi la última parte, es decir, ninguno aporta nada en la relación. Absolutamente nada. Si bien Gideon se muestra más cariñoso y tierno con Eva (sinceramente, para mi, es un cambio muy radical de su personalidad), aún estamos frente a un hombre muy cerrado y desconfiado.

Gideon Cross sigue con el problema de no contarle nada a Eva, solo una cuantas cosas aquí y allá, pero se reserva varias, y ni que decir de su pasado, aun no conocemos a fondo la historia completa de los años de infancia de Gideon. No dudo del amor que este siente por Eva, pero percibo que la confianza aún flaquea por parte de él y Eva es consciente de ello, por esto no quiere dar el gran paso en la relación.

Paralelamente se desarrollan varias historias secundarias que quedan inconclusas: el compromiso de Mark y su novio Steven; el ligue entre Martin Staton y Lindsey (compañera de piso de Megumi); el idilio entre los padres de Eva (Víctor y Mónica); la constante sombra de Corinne y poder sobre Gideon; la animadversión de Elizabeth Vidal hacia Eva; así como las intrigas que llegan a desconcertar al lector: la relación entre Megumi y su novio Michael (muy extraño al final); la puesta en escena de Anne (la esposa del Dr. Lucas) y por último la muerte del mafioso ruso y la conexión con el caso de Nathe Barker a causa de la pulsera de éste último
Muchos puntos abiertos que dejan espacio a más interrogantes las cuales se explotarán en libros siguientes. Podemos ver que en la historia no faltan conflictos, pero el problema está en que se dejan sin concluir y con tantas interrogantes una se marea.

Una táctica diferente y más provechosa, hubiera sido llevar la historia desde desde el punto de vista de Gideon Cross, así, se el lector podría ser testigo de los sentimientos, emociones y pensamientos de nuestro protagonista masculino, la forma en que se siente en una relación tan intensa y de que forma ve a Eva a través de sus ojos, su pasado tormentos y sus pesadillas… de esta manera, el anuncio de la pentalogía hubiera sido más llevadero, en fin un montón de material que se desaprovechó.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo, en realidad esta para pasar el rato: la escritura es un poco plana; las hojas pasan rápidamente, aunque la historia entretiene y hay varias conversaciones que te sacaran una sonrisa o carcajada. Si eres fan de esta pareja, te lo recomiendo, aunque en verdad no te pierdes nada si esperas a que se publiquen los demás libros, y más allá de eso este libro de relleno se quedó flojo e inconsistente.
Este libro fue un relleno para que nos quedemos tranquilos y una estrategia comercial. Muchos pensamos que este libro cerraría con broche de oro la trilogía Crossfire, pero luego se decidió que serían 5 libros.
Si se eliminaban tantas escenas de sexo inneerias, “Atada a ti” podría haber sido un epílogo del libro anterior.
Ni que decir del final, demasiado abrupto, tanto que llegué a pensar que me habían engañado y pensé ¿ahí termina todo? Hasta que me di cuenta que la que me engaño fue la autora con su anodina nota final.
Como para jalarle los pelos, mujer.