27 julio, 2017

Yo leí Infiel, de Jennifer Haymore


Garrett, el actual duque de Calton, y Sophie son amigos desde la infancia, al casarse se inician en un nueva etapa: el matrimonio y las relaciones sexuales, ya que para ambos es su primera vez. Conocerse íntimamente en los momentos de placer y deseo será una experiencia nueva para ellos, pero la guerra de Waterloo obliga a Garrett a marcharse y Tristán (su primo) se queda al lado de la esposa del duque apoyándola en la partida de su amado y su inesperado embarazo.

La trama del libro:
La historia se centra en la relación que Sophie y Tristan mantienen nueve años después de la desaparición del duque de Calton (Garret)Luego de años y años de búsqueda, finalmente lo dan por muerto y Tristán, es quien hereda el título, posteriormente se casa con la viuda de Garret. El problema surge cuando éste aparece a reclamar todos sus derechos, incluida a su esposa.

A medida que iba avanzando las páginas, me di cuenta que iba a perder horas de mi vida en vano. El argumento se va a la deriva, perdiéndose entre la inconsistencia y el supuesto "amor" que siente la protagonista por los dos hombres al mismo tiempo.

La autora Jennifer Haymore no ha sabido crear unos personajes más creíbles, ni un trama que convenza. También, se mencionan los cambios radicales por el que pasaron los personajes a través de los años, sin embargo, no es posible realizar una comparación porque no hay escenas que sean del pasado, por ejemplo, cuando Sophie y Garret estuvieron casados, nada de nada.

Los protagonistas:
Imagen tomada de la película "Un asunto real" (A Royal Affair) del 2012
Sophie es un personaje indefinido y mal construido. Según el libro, ella es una mujer fuerte y decidida, curtida por los años de luto y pérdida, pero al pasar las hojas, tal afirmación se desmiente porque lo que se muestra es una mujer indecisa y voluble, más aun, aniñada. Siendo una mujer "fuerte y decidida", luego del shock inicial de ver a su esposo a quien habían dado por muerto, ciertas emociones vuelven a la superficie, pero... no me convence, la historia no me llega.

Se habla de amor, pero todo lo que hay es lujuria y deseo y esas son cosas muy distintas al amor. Siente que me quieren vender gato por liebre. Un ejemplo: Ella dice que ama a su actual esposo Tristan sin embargo, aun sigue amando a Garret , así que no sabe a cual escoger. Hace el amor con el primero, pero sucumbe a los besos del segundo., incluso fantasea con tener a los dos en su cama. ¿Menage à troís? ¿Será posible que ellos acepten tal despliegue de cinismo? Que risa.

De Tristan no hay mucho que decir,un personaje con poco carácter y plano.

Finalmente, Garret me ha parecido que es el mejor personaje de los tres. Obviamente, no es una maravilla pero esta mejor definido.
Una novela en la cual sus personajes principales son planos y los pocos personajes secundarios que aparecen ni valen la pena mencionar ni gastar líneas. No me gustó el triángulo amoroso entre los protagonistas. El único aspecto positivo de la novela fue la forma en que está escrita, es sencilla y rápida de leer, aunque el contenido no convence.
Para mi, esta autora es nueva, porque este es el primer libro que leo de ella. La sinopsis me llamó la atención así que pensé que el libro iba a ser bueno y diferente a los que ocupan este género, pero la emoción fue pasajera y después de terminar no me dio ganas de volver a leerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!