26 julio, 2017

Yo leí No te escondo nada, de Sylvia Day

Eva Tramell es una joven de veinticuatro años recién mudada a Nueva York. Su nuevo empleo la llevará a conocer un misterioso, oscuro y enigmático hombre de unos intensos ojos azules y cabello negro: Gideon Cross, el mismísimo dueño de la empresa donde trabaja Eva. Su tórrida relación se convierte en algo más profundo e irreversible donde las dudas y los celos los mantendrán al vilo, mientras los fantasmas del pasado emergen para obstaculizar su relación…

La trama del libro:
Crossfire es la saga de libros de la autora Sylvia Day, que hasta el momento lleva cuatro libros publicados y un quinto y último libro que aún no tiene fecha de publicación.
La historia es narrada en primera persona por la protagonista. Los personajes son personas marcadas fuertemente por pasados torturados; son creíbles y están bien definidos, sobre todo Eva, quien irá creciendo emocionalmente a través de los siguientes libros, mientras que Gideon lo hará en las dos últimas entregas de la saga.

Los ejes centrales giran entorno a la lujuria y la obsesión, y el romance se vuelve imprevisible, no el típico tira y afloja, sino una relación que parece casi imposible que funcione debido a que son personas tan dañadas y vulnerables. Sin embargo, ambos demuestran madurez al aceptar que su relación es disfuncional y que necesitan ayuda (si, esa, la profesional).

Por otro lado, los personajes secundarios están bien caracterizados y aportan mucho a la línea de la historia.

Los protagonistas:
...
Eva Tramell es una mujer con carácter y que hace gala de ello cuando lo necesita; no se deja manipular ni mangonear por nadie, tampoco es ingenua. Tiene bastante carácter, heredado de su padre por su sangre latina, aunque tenga momentos en que muestra debilidad o su inseguridad, es lo que hace creíble al personaje. El aspecto negativo de Eva es que repite constantemente lo sexy, guapo, arrebatador y magnífico que es Gideon, es como si se convirtiera en un disco rayado.

Físicamente Eva es muy atractiva, un rubia de ojos grises y con buen cuerpo, aunque un poco baja de altura para la media de los estadounidenses. Eva, a pesar de sus veinticuatro años, ya es una mujer madura para su edad, tanto en el aspecto psicológico como sexual, así que no siente vergüenza o incomodidad al momento de pedirle lo que desea de su pareja sea dentro o fuera de la cama.

Económicamente, Eva es una mujer rica. Tiene una cuenta bancaria que aborda miles de dolares provenientes del generoso regalo de sus padres, aunque no se sienta cómoda con ese hecho y prefiere trabajar por su cuenta para pagar sus gastos. 

Con todo, Eva lleva un pasado difícil, aunque a mi punto de vista, su traumas de la infancia están en el punto final de curación (mientras que Gideon recién enfrentará los suyos), entre este y el siguiente libro, su inseguridad ira disminuyendo, pero su obsesión por Cross irá aumentando. 

...
Gideon Cross me ha causado impresión, pero no posee el carisma que tienen otros protagonistas masculinos.. Físicamente es alto, de casi metro noventa, cabello negro e ojos azules. Es el típico millonario, empresario con una energía sexual altísima. Carácter dominante, pero con tendencia al acoso, no como Grey, pero casi.

En esta historia, el protagonista establece una diferencia con la mujeres: tiene un grupo al cual considera sus amigas cercanas y otro grupo al que recurre para follar. Nunca las mezcla porque ya ha podido constatar que cuando se combinan, las relaciones se vuelven demasiado complicadas. Al igual que la protagonista del libro "Fifty Shades", Eva será la excepción a la regla. 

Gideon, además de sentirse atraído por Eva, reconoce que quiere una relación de pareja que vaya más allá de lo físico. El problema está en que el también arrastra traumas de la infancia, muchos más fuerte que los de Eva, y el cual nunca pudo confrontar, producto de ello, Cross manifiesta unos sueños sexuales agresivos. La característica que no me agrada de Gideon es total e irreversiblemente hermético sobre su pasado, solo deja entrever unas pistas aqui y allá.

El libro me ha gustado mucho; claro que no es la gran maravilla literaria, ni será nominada para el premio Nobel de literatura, pero si está bien escrito, tiene personajes bien estructurados y la lectura es rápida. 
El vocabulario resulta un poco soez (cuando los protagonistas tienen sexo) aunque no contiene el tema de BDSM (gracias al cielo).  Las escenas de sexo son bastantes, demasiadas se podría decir, lo cual deja poco espacio para que profundicen en una relación más allá de lo físico. La forma de escribir de Sylvia Day es fresca y entretenida, así que se puede leer de un tirón.

1 comentario:

  1. Les recomiendo http://goo.gl/Nvr2e6 pueden descargar la saga completa gratis

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar!